Skip to main content

Taller de Gestión de Riesgos en Proyectos

El Taller de Gestión de Riesgos en Proyectos, basado en el Estándar del PMI® para la Gestión de Riesgos en Proyectos, está orientado a profesionales involucrados en la Dirección de Proyectos, que busquen desarrollar conocimientos y técnicas asociadas a la gestión de riesgos.

La duración de este curso es de 8 horas y se imparte en modalidad presencial. El taller puede ser implementado en forma abierta a público, o  específicamente diseñado para ser  impartido en una organización, donde se identifican elementos clave dentro de la misma y sobre los cuales el conocimiento en gestión de riesgo pueda ser un aporte crítico y estratégico.

Descripción

CERTIFICADO/TÍTULO Diploma de participación y/o aprobación (si aplica) del Taller de Gestión de Riesgos en Proyectos basado en el Estándar PMI®.
DURACIÓN 8 Horas
MÉTODO/LUGAR Presencial (abierto o cerrado)
PDU’S 8 PDU’s
DIRIGIDO A Dirigido a gerentes de proyecto asociados, jefes de proyecto, jefes de proyecto TI, coordinadores de proyecto, analistas de proyecto, líderes de proyecto, gerentes sénior de proyecto, líderes de equipo, gerentes de producto, y gerentes de programa.
RESULTADOS El alumno logrará entender:

  • qué califica como un riesgo,
  • la diferencia entre un riesgo negativo y uno positivo,
  • las fuentes de riesgo más comunes.
  • Desarrollar un plan de manejo de riesgo.
  • Planear los métodos de respuesta al riesgo.
  • Identificar los riesgos.
  • Calificar y cuantificar los riesgos.
  • Crear planes de mitigación del riesgo y de contingencia.
  • Monitorear los riesgos del proyecto.
  • Controlar riesgos.

Inscripción

Incribirse en nuestras capacitaciones y talleres es muy fácil. Solo regístrate en línea y te enviaremos a continuación la información de calendario, valores y formas de pago. También puedes solicitar información por modalidad de cursos cerrados a organizaciones en nuestro formulario de contacto.

Actividades Prácticas

  • Identificación del riesgo
  • Cualificación del riesgo
  • Cuantificación del riesgo
  • Escala y priorización del riesgo
  • Plan de respuesta al riesgo (plan de contingencia)

Esquema

MODULOS
CONTENIDO
1. FUNDAMENTOS DEL RIESGO
  • Tipos de riesgo
  • Planeación de riesgo preliminar
  • Roles y responsabilidades para gestión del riesgo
  • Plan de manejo del riesgo
2. IDENTIFICACIÓN DEL RIESGO
  • Matriz de evaluación del riesgo
  • Tipos y fuentes de los riesgos
  • Activadores y síntomas de eventos de riesgo
  • Causa y efecto de los riesgos
3. CALIFICACIÓN DEL RIESGO
  • Probabilidad e impacto del riesgo
  • Escala y priorización del riesgo
4. CUANTIFICACIÓN DEL RIESGO
  • Entrevistas de riesgos
  • Escala y priorización de riesgos
5. PLANEACIÓN DE RESPUESTA AL RIESGO
  • Planes de contingencia
  • Desarrollo de un plan de respuesta al riesgo
6. MANEJO Y CONTROL DEL RIESGO
  • Control del cambio
  • Actualizar el plan de respuesta al riesgo
  • Acciones correctivas
7. MANEJO ANTE ESCENARIOS ADVERSOS
  • Comunicar información negativa