¿Cuáles han sido los cambios en la guía Scrum?
Los cinco nuevos valores que la guía Scrum establece son: compromiso, coraje, foco, apertura y respeto, se incluyen en una nueva sección, valores de scrum, que incluye dos párrafos. Ya existe una traducción oficial al español, que puedes descargar desde aquí.
En que consiste el cambio y su significado
“Cuando el Equipo Scrum incorpora y vivencia los valores de compromiso, coraje, foco, apertura y respeto, los pilares Scrum de transparencia, inspección y adaptación se materializan y fomentan la confianza en todo el mundo. Los miembros del Equipo Scrum aprenden y exploran estos valores a medida que trabajan en los eventos, roles y artefactos de Scrum.
La Guia Scrum de uso exitoso depende de que las personas lleguen a ser más virtuosas en la convivencia con estos cinco valores. Las personas se comprometen de manera individual a alcanzar las metas del Equipo Scrum. Los miembros del Equipo Scrum tienen coraje para hacer bien las cosas y para trabajar en los problemas difíciles. Todos se enfocan en el trabajo del Sprint y en las metas del Equipo Scrum. El Equipo Scrum y sus interesados acuerdan estar abiertos a todo el trabajo y a los desafíos que se les presenten al realizar su trabajo. Los miembros del Equipo Scrum se respetan entre sí para ser personas capaces e independientes. (Scrum, Julio,2016)
El significado de los valores Scrum
- Compromiso; la gente se compromete personalmente a lograr los objetivos del equipo Scrum.
- Coraje; los miembros del equipo Scrum tienen el valor para hacer las cosas bien y trabajar en los problemas difíciles.
- Foco; todo el mundo se centra en el trabajo del Sprint y en los objetivos del Equipo Scrum.
- Apertura; el Equipo de Scrum y los interesados acuerdan ser francos acerca de todos los trabajos y desafíos en la realización del trabajo
- El respeto; los miembros del Equipo Scrum se respetan entre sí para ser personas capaces e independientes.
Estos cinco valores, contribuyen a los tres pilares de Scrum:
- Transparencia
- Inspección
- Adaptación