Transformando el alto costo del bajo rendimiento en proyectos
Las tasas de éxito del proyecto están aumentando. Las organizaciones de hoy están perdiendo un promedio de 97 millones de dólares por cada mil millones de dólares invertidos, lo que supone un descenso significativo del 20 por ciento con respecto a los resultados de Pulse of the Profession® del año pasado.
Las organizaciones están experimentando más éxito en la implementación de iniciativas estratégicas y, por primera vez en cinco años, más proyectos están cumpliendo con los objetivos originales y la intención comercial y se completan dentro del presupuesto.
Los resultados de Pulse 2017 continúan mostrando lo que se ha aprendido en el pasado: que cuando se implementan prácticas comprobadas de gestión de proyectos, programas y carteras, los proyectos son más exitosos. Al mismo tiempo, la definición de éxito está evolucionando.
Las medidas tradicionales de alcance, tiempo y costo ya no son suficientes. Los proyectos deben cumplir lo que se propusieron hacer: los beneficios esperados. Por lo tanto, por primera vez, al determinar el éxito del proyecto, analizan los niveles de madurez de realización de beneficios, así como las medidas tradicionales.
A través de esta lente más amplia, identificaron a los “campeones” y los que producen bajo rendimiento como dos nuevos niveles de rendimiento medibles. También indicaron las prácticas organizacionales que distinguen el desempeño del proyecto más exitoso.
Descarga la revista Pulse Of The Profession aquí